Sitios de Interés

La Secretaría de Educación de México es un edificio inaugurado por José Vasconcelos cuando ocupó la jefatura del organismo entre 1921 y 1924, durante la presidencia de Álvaro Obregón.
El edificio tiene toda la heterogeneidad cultural que Vasconcelos defendió en su libro La raza cósmica (1925), en el cual mezcla la culturas precolombinas con la griega clásica e incluso la de la India.
Pero al mismo tiempo, Vasconcelos le encargó a Diego Rivera una serie de murales para decorar los pasillos del edificio. Algunos se han vuelto muy clásicos e involucran a personajes reconocibles del México del siglo XX; otros corresponden a actividades propias del país (y están desarrollados en sepia); algunos más documentan las costumbres de diversas regiones mexicanas, entre las que sobresale el cultivo del maíz y el tinguis (mercado).
En el siguiente link se puede acceder a un recorrido virtual del edificio:
 
El Museo del Oro, en Bogotá, combina un recorrido antropológico, mineralógico, metalúgico e histórico a través de una serie de objetos producidos por las culturas quimbaya, muisca y de cada una de las regiones que componen la actual Colombia y que formaron el Virreinato de Nueva Granada desde 1739.
Una de las mayores atracciones del Museo es una sala en la cual se asiste a un espectáculo sonoro y visual con piezas de diversa envergadura, en procura de reproducir una ceremonia indígena. Se puede visitar esta experiencia en la sección "La ofrenda" del recorrido virtual que ofrece el Museo.
En el siguiente link se puede acceder al sitio del Museo del Oro:
 
El Instituto Moreira Salles es una fundación brasileña sin fines de lucro que cuenta con sedes en Rio de Janeiro y Sao Paulo. Fue organizado por un coleccionista particular en edificios que tienen un relieve arquitectónico dentro de las respectivas ciudades. También ofrece muestras periódicas de arte, fotografía, cine, una librería especializada y demás actividades.
En el siguiente link se puede acceder al IMS:

https://arqa.com/arquitectura/instituto-moreira-salles-nueva-sede-en-sao-paulo.html