Carlo Ginzburg participó del simposio internacional “Humanistas italianos en América Latina. Impacto y persistencia en la teoría y la crítica”

El simposio organizado por el Instituto Interdisciplinario de Estudios e Investigaciones de América Latina (INDEAL) de la facultad, que se realiza en el Centro Cultural Universitario Paco Urondo (CCPU, 25 de mayo 221, PB) comenzó el día lunes 2 de octubre.

En la tarde del día de ayer, martes 3, participó el invitado especial de este encuentro, el historiador italiano Carlo Ginzburg, quien mantuvo un diálogo con Marcela Croce, directora del instituto organizador, y el sociólogo Andrés Kozel.

La conversación que se extendió por más de una hora y tuvo una populosa concurrencia recorrió varios tópicos de la prolífica obra del autor de El queso y los gusanos, en la cual hicieron especial hincapié en la recepción de la obra del autor en América Latina, ponderada por Croce como una propuesta útil para los estudios latinoamericanos como metodología interdisciplinaria.

Para ver el diálogo: click acá

El simposio continúa hoy miércoles con exposiciones virtuales desde las 11.30 hs por el canal de Youtube del CCPU y a las 18 hs se realizará el acto de entrega del doctorado honoris causa en el aula 108 de nuestra facultad. El día jueves será la última jornada nuevamente de manera presencial a partir de las 15hs.