Convocatoria de reseñas para el 2º número del Boletín Bibliográfico del INDEAL

El INDEAL invita a participar de la convocatoria abierta de reseñas para el segundo número del Boletín bibliográfico.

Boletín bibliográfico del INDEAL Nº 2

Directrices para autores:

- Libros sobre temas latinoamericanos publicados en 2023 y 2024 de disciplinas humanísticas, de todos los géneros discursivos.

- Máximo dos autores.

ELEMENTOS FORMALES

- Las reseñas deben contar con un título. Evitar incluir en el título el nombre del libro reseñado.

- Indicar datos de la obra reseñada al comienzo, debajo del título, según el siguiente modelo:

Autor (apellido, nombre completo). Título del libro (en itálicas). Ciudad, editorial, año de edición. Traducción o prólogo de otro autor (si los hubiere), Cantidad de páginas.

Ejemplo: Villoro, Juan. La figura del mundo. Buenos Aires, Random House, 2023, 267 pp.

- Extensión: entre 3 a 5 páginas máximo.
- Fuente: Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5.
- Texto justificado y sangría de primera línea.
- Márgenes normales.
- Referir el libro reseñado entre paréntesis, solo con número de página Ej: (p. 11). Citas textuales en formato APA (7° edición), si se cita un texto diferente al reseñado.
- Utilizar guiones largos.
- Si se incluye bibliografïa (no es obligatorio), titular como “Referencias”.

ESTRUCTURA DE LA RESEÑA

1) Título elegido

2) Datos de la obra

3) Nombre del autor (inclinación en margen derecho)

4) Pertenencia institucional (inclinación en margen derecho). En orden: Universidad, Facultad, Instituto.

Cierre de convocatoria: 30 de junio

Mail de contacto: secretariaindeal@gmail.com